martes, 14 de septiembre de 2010

LA AFECTIVIDAD DE LOS PADRES HACIA LOS NIÑOS


LA AFECTIVIDAD DE LOS PADRES HACIA LOS NIÑOS  

Una de las educaciones que, según estos últimos conceptos, debemos fomentar es la educación en la afectividad. La afectividad es la “capacidad de reacción de una persona ante los estímulos que provienen del medio externo e interno, cuyas manifestaciones principales son los sentimientos y las emociones”. En este sentido, educar en la afectividad ayuda a que los niños y adolescentes consigan una mejor estabilidad emocional, un rasgo muy importante de las personas.


la vida afectiva es el conjunto de estados y tendencias que el individuo vive de forma propia e inmediata (subjetividad), que influyen en toda su personalidad y conducta (trascendencia), especialmente en su expresión (comunicatividad), y que por lo general se distribuyen en términos duales, como placer-dolor, alegría-tristeza, agradable-desagradable, atracción-repulsión, etc. (polaridad)”.


Y para que los niños puedan formar una personalidad más segura y estable (esto se traduce en una afectividad positiva), la actitud de los padres es esencial. Estos deben reconocer la importancia de este aspecto y educar en la afectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario